Tuberías y Conexiones

Tuberías de Cobre

Tuberías de Cobre Tubos de Cobre

Tuberías de Cobre
Tuberías de Cobre rígidas y Tuberías de Cobre Flexibles

Las tuberías de cobre por tradición se ha usado en redes de agua potable dentro de las viviendas y en la industria pero también para uso de gas y de bajas temperaturas en la industria.

Las tuberías de cobre tiene como características la facilidad de instalación, se pueden hacer uniones y conexiones en pocos minutos. Los tubos de Cobre tienen excelente resistencia a la corrosión. Tienen gran duración. El cobre es recocido de las tuberías que se venden en rollos, de ahi es que tiene esa facilidad para doblarse. Tambien existen tuberías rígidas que se venden en tiras rectas.

Sus características principales son:
Tipos.- M (agua), L (gas) y K (baja temperatura o refrigeración)
Extremos.- Lisos
Instalación.- Soldado especial
Longitud.- 6.10 metros por tramo o existen la tubería flexible que viene en rollos de 18.30 metros o de 15.24 metros según la marca o lo que se requiera.
Diámetros.- Desde ¼” a 4” en el rígido y en el flexible desde 1/8” hasta ¾”.

Tuberías de Cobre Rígidas

La Tubería rígida de cobre tipo M se fabrica en medidas desde 1/4" y hasta 4". Se utiliza para la conducción de agua fría y caliente en casas habitación, edificios y naves industriales. La tubería rígida de cobre tipo L se fabrica en medidas desde 1/4" y hasta 4". Se utiliza en sistemas de gas LP y natural, agua fría, agua caliente y sistemas contra incendio. La tubería de cobre rígida tipo N se fabrica en medidas de 1/2", 3/4" y 1". Se utiliza para uso de instalaciones domésticas. La tubería rígida de cobre tipo K se fabrica en medidas desde 1/4" y hasta 4". Se utiliza para sistemas de conducción de gas LP y natural, aire comprimido, así como líneas hidráulicas. La tubería flux para ingenios azucareros se fabrica desde 1" y hasta 4". Esencial en sistemas de evaporación y tachos de la industria azucarera. Tienen puntas recocidas que facilitan la expansión de los extremos permitiendo un fácil montaje en los equipos. Existen aplicaciones adicionales de la tubería de cobre como la calefacción solar, combustible, aceite, refrigeración para aire acondicionado, gas médico, instalaciones de vacío, calderas, climatización y refrigeración.

Tuberías de Cobre Flexibles

La Tubería de cobre flexible UG se utiliza para usos generales en plomería, agua e instalaciones de gas y doméstico. La Tubería de cobre flexible tipo L se usa para tomas de agua domiciliarias, instalaciones de gas natural y LP, conducción de gases atmosféricos, vapor, etc. La tubería de cobre flexible tipo K se usa para conducción de vapor, gases, derivados del petróleo, aceites minerales, gasolina, oxígeno y gases atmosféricos. También hay tubería de cobre para equipos de refrigeración y aire acondicionado.